Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Trabajadores de Empresas Polar exigen mejoras en convenciones colectivas

AVN. – Trabajadores de la planta de Empresas Polar en Los Cortijos y de la Distribuidora Polar Metropolitana protestaron este viernes por desmejoras laborales.

Frente al Centro Empresarial Polar, ubicado en Los Cortijos de Lourdes (Miranda) exigieron el cumplimiento de la convención colectiva que establece el aumento salarial de 40%.

De acuerdo con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros, Licoreros y Vinícolas de Venezuela (Sintracerliv), Frank Quijada, la empresa “quiere imponer un aumento de 25%, lo que significa la violación de la convención colectiva y la desmejora de más de 1.200 trabajadores“.

Ante esa situación, Quijada señaló que se mantendrán en asamblea permanente hasta tanto “los directivos de Empresas Polar cumplan con lo ya establecido“, de lo contrario advirtió que “se paralizarán las producciones”.

Por su parte, el secretario general de Sintracerliv, Juan Carlos Gutiérrez, relató que desde septiembre iniciaron las conversaciones con los directivos de Empresas Polar sobre una nueva convención colectiva “pero ha sido imposible”.

“Este es un atropello más que Empresas Polar comete contra sus trabajadores. ¿Cómo es posible que después de haber recibido una partida de convención colectiva de 40% vayamos a bajar a 25%?”, se preguntó Gutiérrez.

“Nosotros estamos tomando las acciones en el marco de la Ley. Los trabajadores de la Polar rechazan de forma contundente esa decisión arbitraria”, aseveró.