Así lo informó la directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez, quien explicó que este viernes, tocó aplicar el plan en la parroquia El Recreo, donde se visitarán 43 licorerías que hacen vida comercial en la populosa zona de Caracas.
“Esta vez el dispositivo contará con la presencia de 125 efectivos de “La Guardia del Pueblo” y 42 de la Policía de Caracas y funcionarios de Oficina Nacional Antidrogas; cabe destacar que en la Gaceta Oficial número 3.467 se reguló el horario de las licorerías el cual es de 11 am a 7 pm”, recordó.
Gómez destacó que el recorrido de supervisión se realizará por las avenidas Libertador, Solano, Casanova y culminando en la zona central de Mariperez.
“En dado caso que consiguiéramos alguna licorería trabajando posterior a las siete de la noche, se le aplicará una multa de 50 unidades tributarias, así como también el cierre temporal de la misma; también vamos a sacar a los ciudadanos que estén bebiendo licor en las vías públicas”, aseguró.
Por último indicó que se han ejecutado más de 282 operativos “La Ruta Contra el Licor”, en los once Estados donde hace vida el DIBISE.