Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Caraqueños disfrutan del V Festival de Magia y Circo

Magos y circenses de varias regiones del país llenaron de alegría e ilusión a grandes y pequeños durante los dos primeros días del V Festival de Magia y Circo 2011, que se desarrollará en diversos espacios de la ciudad capital, del 24 al 27 de noviembre.

García, director de la Compañía Nacional de Circo, comentó que en este festival se va ” a mostrar el mejor circo que estamos haciendo en nuestro país“.

También, refirió que durante este Festival se mostrará el trabajo que ha desarrollado la Compañía que dirige con Semillero Circense; “Éste es un programa de formación en el área del circo que venimos realizando en todo el país, ya tenemos 10 núcleos a nivel nacional y en estos días vamos a tener la posibilidad de ver los grupos que están en la región capital y en el estado Miranda”.

El presidente de la Compañía Nacional de Circo agregó que el público podrá apreciar especialidades circenses que no eran practicadas en el país, pero que fueron aprendidas con los entrenadores cubanos.

“Las artes circenses en nuestro país siempre fueron denigradas y nunca fueron tomadas en cuenta; pero en estos tiempos de revolución han tenido un gran desarrollo, no solamente por la creación de la Compañía de Circo y la secretaría Nacional de Teatro y Circo, sino por lo convenios de cooperación cultural en los que han ingresado varias agrupaciones como: Tarima Andante (Sucre), Circo Social Venezolano (Portuguesa), Nuevo Circo de Karakare, Circo Sur y Arte Nativo (Caracas)”, apuntó Gacía.

Rodríguez sostuvo que en el país “nos estamos preparando para el Festival Internacional de Magia y Circo que se realizará el año próximo, por esta misma fecha, en el que aparte de las delegaciones foráneas vamos a incluir a nuestros artistas criollos, así que esta es una gran oportunidad para que ellos se visibilicen dentro del sistema artístico”.

El V Festival de Magia y Circo contempla actividades formativas y espectáculos en hospitales, centros educativos, bulevares de la ciudad y salas de teatro.

Programación

La gala inaugural de este evento se realiza en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en la que participan: Ra El Mago, la Compañía Nacional de Circo, Floppy y el duende mágico, Mantú el mago y Circo Sur.

En la jornada sabatina se realizará el taller Encuentro con la magia, dictado por el Mago Metusen, quien compartirá con el público su experiencia y hablará sobre la evolución de la magia en Venezuela. Esta actividad tendrá lugar en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño.

El domingo, El Mago Tapón, el Mago Mai y el Mago Fer deleitarán a niños y niñas recluidos en el Hospital de Niños Dr. J.M de los Ríos. Mientras que El Mago Charlie, el Mago Cristian y Floppy el duende mágico, harán lo propio en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en las actividades denominadas Magia hospitalaria.

Esta edición llegará a su fin en el bulevar de Caricuao, a las 5:00 pm, con las presentaciones de Art-O de Caracas, Floppy y el duende mágico, Dania La Maga, Mago Metusen y Julio “Julito” Sánchez.

Para conocer la totalidad de la programación del V Festival de Magia y Circo, ingrese en la página web: http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/.


Vía Ministerio de la Cultura