Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

Helen Mirren presentará el concierto del Nobel de la Paz

Helen Mirren presentará el concierto del Nobel de la PazLa actriz británica Helen Mirren,presentará el concierto en honor a las ganadoras del premio Nobel de la Paz 2011 en una gala de marcado carácter femenino, informó la organización en Oslo.

La ganadora del Oscar por su papel en "The Queen" estará junto a la actriz estadounidense de origen puertorriqueño Rosario Dawson.

La elección de Dawson y Mirren encaja en los deseos del Comité Nobel noruego de que las mujeres tengan un papel central en las celebraciones de este año.

El Comité Nobel distinguió con el premio de la Paz de 2011 a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; la también liberiana Leymah Roberta Gbowee, y la yemení Tawakul Karman "por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y sus derechos a una participación plena en el trabajo de construcción de la paz".

"Que ellas dos reciban el encargo de dirigir el concierto subraya una vez más la importancia de las mujeres", afirmó el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad.

Lundestad destacó además el compromiso político y humanitario de Dawson, de 32 años, para justificar su elección.

Dawson y Mirren estarán al frente de la gala, que se celebrará el 11 de diciembre en el Oslo Spektrum, al actor estadounidense Denzel Washington, que presentó la edición anterior.

Entre los artistas que actuarán durante el concierto figuran Sugarland, David Gray, Jill Scott, Janelle Monáe, Matthew Morrison, Ellie Goulding, Evanescence y Angelique Kidjo.

EFE