Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Chávez contra la pobreza: lanza nueva misión y anuncia ayudas a embarazadas y niños

El presidente de la República, Hugo Chávez realizó el lanzamiento de la “Gran Misión Los Hijos de Mi Pueblo Venezuela”, ayudas económicas y protección especial para las mujeres embarazadas en situación de pobreza, este viernes desde el Teatro Principal en Caracas.

En el acto, Chávez señaló que “en los últimos meses he estado luchando contra la enfermedad (…) en tratamientos y reposo y he tenido tiempo para detenerme a pensar, porque cuando uno esta en la batalla se lo traga a uno la dinámica, y he revisado las estadísticas”.

Explicó que tras analizar las cifras de pobreza se decidió lanzar “la Gran Misión los Hijos de mi Pueblo orientada a esa pobreza extrema que se acerca a la miseria en muchos casos. Esos núcleos duros y hacia allá estamos apuntando los cañones de la vida”.

“Uno sabe lo que es venir desde abajo con ese familión y no es justo con tanta riqueza que hay en Venezuela (…) tiene que llegar el día en el que no haya pobreza, ni miseria en el país, ni un niño pobre sufriendo”, sentenció.

“Ahora solo lo lograremos en el camino al socialismo”, consideró el Primer Mandatario nacional.

“El Estado ayudará a cada mujer embarazada pobre con 430 bolívares”

También manifestó su preocupación por las estadísticas de nacimientos desde el año 2010 en las que se registraron 591 mil neonatos, de los cuales 130 mil provienen de madres entre los 15 y 19 años y madres menores de 15 años 7 mil 768.

Aseguró que esto motivo la creación del programa social y detalló que dentro de la Misión estarán sujetas a protección las adolescentes embarazadas en situación de pobreza como primer grupo poblacional, en segundo término las mujeres embarazadas (no adolescentes) en situación de pobreza.

Igualmente, anunció que el Ejecutivo decidió “subir el techo” de la edad de los hijos a los que el Estado ofrecerá portección. “Habíamos dicho que el tope eran 15 años, pero estuvimos revisando y decidimos que se dará apoyo a madres en pobreza con hijos e hijas menores de 17 años, con el fin de proteger a nuestros adolescentes”.

Dijo que en el cuarto grupo se encuentran incorporados los hijos e hijas con discapacidad, sin límite de edad.

De igual manera, agregó que el Estado ayudará a cada mujer embarazada en situación de pobreza con 430 bolívares. “Pero les pido que lo utilicen concientemente eso es para sus hijos, no para gastarlos en cigarros o alcohol”.

Reveló que esta misión va a requerir “no menos de 10 mil millones de bolívares” porque el índice de mujeres embarazadas anuales se ubica alrededor de las 800 mil al año. “Ahora qué dirán los escuálidos, el populismo de Chávez está comprando a la gente, ya quisieran ellos tener esa plata para robársela”, apuntó.


Registro de Misión Hijos de Mi pueblo comenzará el 5 de diciembre

Informó, además, que el registro para la Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela comenzará el próximo 5 de diciembre y se extenderá hasta mediados de ese mes.

El registro iniciará en el Distrito Capital, Zulia, Lara, Anzoátegui, Miranda y Bolívar.

Este programa resulta de la unificación de las Misiones José Gregorio Hernández (2008), que atiende a personas con dispacacidad; Madres del Barrio (2006), destinada a reducir la pobreza de género en los sectores populares; y la Niño Jesús (2009) para darle atención integral a las mujeres embarazadas y a los niños en sus primeros años de vida.

Finalmente, aseveró que “pronto vamos a lanzar la Gran Misión Saber y Trabajo, para que no haya más desempleo en el país”.