Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pérez Vivas: Gobernadores del oficialismo “están limitados por una disciplina que impone silencio”

"Ellos están limitados por una disciplina que les impone el silencio, pero para eso estamos nosotros en esta tarea, para hacer del conocimiento del pueblo la situación que están sufriendo los estados”, así lo informó el gobernador tachirense Cesar Pérez Vivas acerca del temor de los gobernadores del oficialismo.



De esta manera el mandatario regional se expresó acerca del malestar que comparten los mandatarios regionales y locales del oficialismo por la insuficiencia de los recursos que el Ejecutivo Nacional envía las regiones y el sentimiento de reclamo por lo que se les adeuda, y que por temor no dan a conocerlo públicamente.

La afirmación fue hecha por el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, quien explicó que la aprobación de una nueva Ley de Hacienda Pública, que será propuesta por los gobernadores de oposición mediante la recolección de firmas en toda Venezuela, también beneficiará a los pueblos de los estados cuyos gobernadores pertenecen al oficialismo.

Agregó que la aprobación de la Ley de Hacienda Pública garantizará la descentralización de los recursos y que nada más a las regiones donde gobierna la oposición el Gobierno Nacional les adeuda 10 millones 575 bolívares fuertes, pero la deuda incluyendo a los oficialistas es mucho mayor.

Pérez Vivas enfatizó que es necesario hacer valer la Constitución, que promueve la descentralización, para la adecuada entrega de los recursos y darle solución a los problemas de la población, que en estos momentos están asociados a carencia de servicios público y mejoramiento de su calidad de vida, la cual se ha visto tan deteriorada con esta gestión política y social estatista.

“Los créditos adicionales que envían a las regiones no cumplen con el 20% que se debe enviar como lo indica la Constitución y han sido insuficientes. Sólo por poner un ejemplo el Táchira aporta por concepto de IVA 1.500 millones de bolívares fuertes y el Ejecutivo Nacional sólo envía de esto 150 millones, lo cual no se justifica, porque si eso se produce en la región, debe volver a los estados para traducirlo en obras y proyectos en función del pueblo”, indicó el mandatario tachirense.

Pérez Vivas instó a la población a participar en el proceso de recolección de firmas para la presentación por iniciativa popular ante la Asamblea Nacional del proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal, que garantizará a las regiones la facultad de desarrollar sus proyectos con los tributos propios de los estados.

Con información de Prensa Pérez Vivas