Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ministro El Aissami clausura la Reunión del Grupo de Acción Financiera del Caribe

La XXXIV Reunión Plenaria y la XVIII Reunión del Consejo de Ministros del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), que finaliza este viernes, permitió al Gobierno Bolivariano exponer, una vez más, las políticas que viene impulsado en relación a la problemática de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo.

Desde hace una semana en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta se encuentra reunidos todos los países miembros del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic): Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Virgenes, Islas Caimán, Curazao, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, San Marteen, Surinam, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En mesas de trabajo han discutido y analizado las estrategias que pudieran ponerse en marcha para continuar la lucha contra este flagelo, la financiación,la cooperación entre naciones y el intercambio de información que permita actuar de forma contundente.

Este viernes, le corresponderá al ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissasmi, en compañía del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informar sobre las conclusiones y estrategias que seguirán los países miembros del Gafic.

Durante su participación el ministro El Aissami, señaló que el Estado venezolano ha impulsado sus acciones en contra de este delito con políticas y estrategias soberanas por tratarse de un tema de lesa humanidad, pluriofensivo y multicausal que atenta contra la salud pública y especialmente contra la vida y la esperanza de nuestra juventud.

Destacó que el Estado venezolano ha diseñado el Plan Nacional Antidrogas, reconocido por organismos internacionales como figura pionera dentro del desarrollo de la política criminal nacional y regional.

Con información del Mpprij.