Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Correos falsos amenazan con cerrar cuentas en Facebook

Correos falsos amenazan con cerrar cuentas en FacebookLa red social más popular del mundo Facebook se encuentra bajo un nuevo ataque de "phishing" por parte de ciberdelincuentes que envían correos a los usuarios haciéndose pasar por la red social.

En sus mensajes, que en apariencia son oficiales, amenazan con cerrar las cuentas a menos que brinden datos privados como los de la tarjeta de crédito, información altamente confidencial.

Como se recuerda, Facebook sufrió un ataque en que los perfiles comprometidos mostraban imágenes violentas y pornográficas, además de darle "me gusta" a páginas de contenido controvertido.

Si usted recibe una amenaza de cierre, denuncie el hecho o ignórelo, de hacer lo contrario, el mensaje le facilitará un enlace que le permitirá la reactivación de la cuenta y lo llevará a una web que presenta la apariencia de la red social en donde se presentará un formulario para colocar los datos mencionados.

Los ciberdelincuentes buscan obtener la mayor cantidad de información de las personas para venderlas a terceros y realizar pagos con las tarjetas de crédito robadas.

PUB