Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

"Venezuela vive una explosión de violencia social", según exministro

El exministro de la Oficina Central de Información, Fernando Egaña, afirmó en el programa “Aló Ciudadano” que “Venezuela vive una explosión de violencia social” haciendo mención a la grave situación de inseguridad que se vive en el país.

Afirmó que el problema de la inseguridad en Venezuela es una coincidencia que no puede ser casual sino causal. Destacó que en la década de los años 90 el promedio de muertes violentas osciló entre 2.500 a 2.600, ahora en el siglo XXI la violencia aumentó exponencialmente con gran velocidad superando los 20.000 homicidios y eso se debe según Egaña, “a la impunidad ante los crímenes que se comenten y la descoordinación masiva que hay entre las policías del país”.

“Cómo es posible que Policarabobo y la Policía de Valencia no se pongan de acuerdo porque el gobernador es opositor”, cuestionó. Agregó también que son responsables las autoridades que envían mensajes de odio a la población.

“Las grandes ciudades el país como Caracas perdieron su alma y su alegría, por la noche es una metrópolis muerta”, expresó.