El primer mandatario Hugo Chávez recordó que se metió por los caminos de la revolución aún siendo cadete. “Eran 1989-1990 cuando decidí meterme en los caminos de la revolución (..), habían planes para enviar unos paracaidistas a Caracas y yo estaba en Maturín, que se había convertido en una cárcel para mi”.
De esta manera el Jefe de Estado se refirió a sus inicios dentro de los planes para “reventar la rebelión militar del 4 de Febrero”, que según él, tuvo que ser detenida momentáneamente en 1991 cuando fueron infiltrados por Bandera Roja.
“El 4 de febrero, cuando logramos salir de Maracay sin que se diera cuenta el gobierno. Yo venía pensando: Dios mío, yo no sé que va a pasar esta noche, pero yo me sentía libre porque yo llevaba años, desde los 20 años comencé a incursionar en los caminos de la conspiración revolucionaria. Más de 20 años en ese trabajito”.
Afirmó que en noviembre y diciembre de 1991 algunos relacionados a ese movimiento quisieron mandar a asesinarlo, incluso afirmó que el comandante Arias Cárdenas estaba seguro que si “antes de diciembre no se alzaban, alguien lo haría”.
El Primer Mandatario expresó que a pesar de haber pasado momentos difíciles, todo esto lo hicieron por el pueblo, “para proteger los derechos del pueblo que fue acribillado”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sbjwndRFPss