Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Héctor Rodríguez: índice de pobreza pasó de 50% a 25% gracias a planes sociales del gobierno

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que gracias a las políticas del Gobierno nacional el índice de pobreza en el país ha disminuido de 50% que era la cifra en 1999 hasta 25% que es la estadística actual y manifestó que la meta es llevar este número a cero

” Los mismos actores de siempre dicen que la revolución no ha tenido éxito sin ver la cifras. Hemos venido luchando, un ataque a la pobreza. Cuando Chávez llegó en 1999 había una profunda crisis por las políticas neoliberales de los anteriores gobiernos… Había un índice de pobreza extrema de 50% y de probreza crítica de 25%. No es cualquier cosa decir que un cuarto de la población vivía en esas condiciones”, enfatizó el también ministro de Deporte.
En ese sentido, aseveró que tras 13 años de revolución se ha logrado una disminución considerable de estas cifras por “la puesta en marcha de una serie de políticas y el poner al Estado y los recursos a favor del pueblo”.

“Hemos logrado disminuir esa cifra de pobreza extrema a 25% y la de pobreza crítica a un 7 u 8%”, estimó el funcionario.

Asimismo, seguró que en los años 90, Venezuela rompió records en compra de “Perrarina”, pues la pobreza era tal que las madres le daban ese alimento para perros a sus hijos. “Era la realidad del pueblo venezolano”, dijo.

A propósito de la creación de la misión Hijos de mi Pueblo, Rodríguez informó que el registro para censar a las personas que serán beneficiadas iniciará el próximo 5 de diciembre y que tomarán todas las precauciones para que no se produzcan inscripciones dobles.

“Es importante destacar que este registro inicia con algunas informaciones preliminares que tenemos de la Misión Madres del Barrio y Misión José Gregorio Hernández. Estamos invitando a la población a un nuevo registro“, precisó.

Rodríguez señaló que el registro se hará en cuatro grupos de estados. El primero está constituido por Distrito Capital, Zulia, Lara Miranda, Anzoátegui y Bolívar; el segundo por Barinas, Aragua, Sucre, Apure y Portuguesa; el tercer grupo estará conformado por Mérida, Yacacuy, Falcón, Táchira y Trujillo; mientras que el cuarto grupo será formado por Cojedes, Vargas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Amazonas.