Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cierre mixto en precios del petróleo: Brent US$ 106,40 y WTI US$ 96,77

(Reuters) – El crudo Brent cayó el viernes ante las preocupaciones de que la demanda de petróleo sea afectada por la propagación de la crisis de deuda europea que también debilitó al euro contra el dólar.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron en una volátil y breve sesión tras el feriado de Acción de Gracias en ese país, y en medio de reducidos volúmenes de negociación.

La apertura al alza de las acciones en Wall Street ofreció cierto impulso al petróleo, pero los papeles estadounidenses cayeron después y cerraron su séptima sesión consecutiva con pérdidas.

Tanto el crudo Brent como el estadounidense anotaron su segunda semana consecutiva a la baja.

El crudo Brent para entrega en enero cayó 1,38 dólares, o un 1,28 por ciento, para cerrar en 106,40 dólares por barril, alcanzando una pérdida semanal de un 1 por ciento.

El petróleo estadounidense subió 60 centavos, o un 0,62 por ciento, para terminar en 96,77 dólares por barril. El contrato marcó una pérdida semanal de 64 centavos.

El euro cayó a un mínimo de más de siete semanas contra el dólar el viernes, debido a que el desacuerdo para abordar la crisis de deuda de la zona euro disparó los costos de endeudamiento a nuevos máximos en la historia del euro.

Impulsando la incertidumbre de inversores estuvo el desacuerdo entre las autoridades sobre cómo resolver la crisis europea, a medida que continúa la oposición en Alemania a la emisión de un bono conjunto de la zona euro y a fortalecer el rol del Banco Central Europeo (BCE).

“Las acciones habrían ayudado, pero cayeron y el mercado se está balanceando entre las preocupaciones económicas en Europa y los temores sobre las sanciones contra el petróleo iraní y las repercusiones que tendrá”, dijo Tom Bentz, de BNP Paribas Prime Brokerage Inc en Nueva York.

Las probabilidades de que Europa aplique sanciones contra las importaciones del petróleo de Irán crecieron, después de que un funcionario francés sugirió que París podría prohibir unilateralmente las compras del recurso del productor miembro de la OPEP.