El Getafe recibe al FC Barcelona, segundo clasificado de la Liga, con la intención de sacar algo positivo de su estadio y continuar con la buena dinámica de resultados en casa ante un rival que llega al Coliseum como invicto y como el menos goleado de la competición.
Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró esta semana en rueda de prensa que "la sensación que tiene el equipo es que se puede sorprender y ganar" al Barcelona, puesto que los azulones están realizando "un buen papel" en los encuentros en casa.
Hasta la fecha, el Getafe, decimoquinto en la clasificación, ha disputado seis partidos en su estadio que se han saldado con nueve puntos sumados tras dos victorias, tres empates y una derrota
Sin embargo, el balance para el Getafe jugando en casa frente al Barcelona es bastante desfavorable, ya que de siete enfrentamientos sólo ha logrado un empate (1-1) en la temporada 2006-2007, y una victoria (2-0) en la de 2008-2009.
En cuanto al equipo que saltará al césped del Coliseum para enfrentarse al Barcelona, se prevén algunos cambios respecto a la última jornada en Gijón.
Es previsible la vuelta al centro de la zaga de Albert Lopo, una vez cumplido un partido de sanción, en detrimento de Rafa. La lesión de Miguel Torres en defensa, obligará a Juan Valera a retrasar su posición hasta el lateral derecho, y su puesto en el extremo lo pasará a ocupar Pedro Ríos.
La sanción de Abdel por expulsión, aunque también es baja al estar con su selección, Marruecos, es previsible que la ocupe Juan Rodríguez o Javier Casquero, que aportarían su experiencia en labores organizativas junto a Míchel y Mehdi Lacen.
El Barcelona visitará mañana al Getafe con el propósito de lograr una nueva victoria que, dependiendo del resultado del encuentro madrileño, le permitiría no descabalgarse de la cabeza de la clasificación e incluso arrebatarle el liderato al Real Madrid.
El conjunto azulgrana saltará al Coliseum Alfonso Pérez conociendo el resultado del partido que librarán justo antes el conjunto blanco y el Atlético en el Bernabéu, y lo hará sin Andrés Iniesta, que no se ha recuperado a tiempo de la contusión que sufrió en el muslo izquierdo en el último partido de la Liga contra el Zaragoza.
Iniesta, que no jugó en San Siro ante el Milán por precaución, se queda en Barcelona, y su baja se une a la ya conocida de Ibrahim Afellay.
El técnico, Pep Guardiola, recupera sin embargo al defensa Adriano Correia, quien este viernes ha recibido el alta médica tras estar los últimos diez días en recuperación por una pequeña rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un entrenamiento con Brasil. Y también a Dani Alvés, que no pudo jugar en Milán por sanción.
Guardiola, por tanto, se lleva a Getafe a todos los disponibles, más el extremo del Barça Isaac Cuenca, que ya se ha convertido en un habitual de las convocatorias del primer equipo.
El Coliseo Alfonso Pérez es un territorio abonado para el entrenador catalán, que cuenta por victorias sus tres anteriores visitas en Liga.
La incógnita será qué alineación sacará mañana teniendo en cuenta el apretado calendario que tendrá el equipo de aquí a final de año -dos partidos por semana- y si mantendrá la defensa de tres con la que ha sufrido más de la cuenta en los últimos partidos.
En principio, Piqué y Alves, que no jugaron el pasado miércoles, podrían regresar a un zaga de tres que completaría Abidal. Sergio Busquets, Xavi, Thiago y Cesc podrían repetir rombo en el centro del campo, mientras arriba Messi podría estar acompañado esta vez por Alexis y Villa o Pedro.
EFE