El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió su presencia en las redes sociales y se unió a la última novedad del gigante Google, a través de Google+, que se suma a su participación oficial en otras redes como Twitter y Facebook.
El perfil de Obama, que aparece como una "cuenta verificada", fue puesta en marcha y, en apenas unas horas logró más de 5.000 seguidores.
"Bienvenido a la página de Google+ Obama 2012", reza el mensaje presidencial de bienvenida.
"Todavía estamos calentando ruedas y haciéndonos a la idea de todo esto, así que queremos saber qué les gustaría ver aquí y sus ideas de cómo podemos utilizar este espacio para ayudarles a mantenerse en contacto con la campaña", añade el mensaje.
Obama ha estado activo en Twitter y Facebook desde que era senador y a través de las redes sociales ha logrado acercarse más a los sectores más jóvenes.
Desde ese primer anuncio, los encargados de la campaña de Obama han escrito dos veces más en su nuevo perfil de Google, para publicitar los créditos tributarios para los veteranos de guerra desempleados que quiere poner en marcha, y para impulsar un concurso de campaña cuyo premio es una cena con el propio presidente.
La red social de Google no se ha asentado todavía entre los usuarios desde su lanzamiento el pasado agosto, aunque entonces se preveía que completara el gran abanico de herramientas que ofrece el buscador a los usuarios tras los intentos fallidos de Google Wave y Buzz.
Tal vez, con la llegada de Obama, cambie su destino. EFE