Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 25DE NOVIEMBRE

Capturan a diez personas con un sofisticado arsenal de armas en Colombia

dpa) – Diez presuntos traficantes de armas fueron capturados hoy en Colombia con un sofisticado arsenal capaz de derribar aeronaves, informaron autoridades locales.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, informó que en medio de un operativo iniciado desde hace seis meses en diferentes zonas del país se frustró hoy la distribución de los artefactos a Colombia.

“Se trata de un armamento que puede hacer la diferencia de los armados ilegales contra la fuerza pública y la población civil en los departamentos de Cauca, Valle (del Cauca) y Nariño (…) Es un equipo de gran alcance, con capacidad de penetración y que al mismo tiempo podría vulnerar aeronaves”, explicó Naranjo a la cadena radial RCN.

El general precisó que la fuerza pública continúa con los operativos en los departamentos sureños de Tolima, Valle del Cauca y Nariño.

De acuerdo con lo registrado por las autoridades durante 2011 se han incautado más de 25.000 armas de fuego usadas en el 86 por ciento de los ataques que dejan muertes violentas en el país.