Las 54 toneladas de harina precocida de maíz marca P.A.N., retenidas de forma irregular en la sucursal de Alimentos Polar de la zona industrial de Coro, en el estado Falcón, fueron liberadas anoche, luego que una inspección realizada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), demostró que el producto tenía todos sus permisos en regla.
Así lo declaró el asesor legal de la compañía, José Humberto Guanipa, explicando que el producto se está distribuyendo normalmente desde hoy sábado 26 de noviembre y con la supervisión de funcionarios del Indepabis. Tal y como estaba previsto, será despachado a los automercados y bodegas de la zona, de acuerdo con lo establecido por las respectivas guías del SADA.
Guanipa ratificó que Alimentos Polar es una empresa que cumple cabalmente con todas sus obligaciones de ley, produciendo y distribuyendo sus productos en todo el país de acuerdo a la que establece la normativa vigente. "Esta empresa demuestra un enorme compromiso con sus clientes y consumidores venezolanos" - comentó.
Además, recordó que la compañía no solo mantiene permanentemente informada a las autoridades de su operación, sino que diariamente recibe inspecciones en sus instalaciones; y además, publica quincenalmente un reporte en internet, donde da a conocer el cumplimiento de sus cuotas de producción, despachos a todo el país y número de inspecciones recibidas, entre otros importantes detalles.
Vía telefónica, el asesor legal de Polar José Humberto Guanipa considera que luego de una arbitraria actuación de la GNB se impuso la sensatez porque todos los controles permitían recibir y despachar la mercancía.
Apuntó que la GNB actúo sin documentación, fundamentación o denuncia.
Aseguró Guanipa que el producto está llegando a su último consumidor y advirtió que si se mantenía retenida el cargamento se hubiera causado desabastecimiento en Punto Fijo.