Este sábado, en horas de la mañana, llegó del estado Vargas el Fuego Patrio a la Plaza Sucre ubicada en Catia, en un recorrido de la antorcha que hasta ahora ha visitado 6 estados del país.
En Caracas, la ruta del Fuego Patrio inició en Plaza Sucre con las glorias deportivas del Distrito Capital, pasó por Miraflores, Puente Llaguno, llegando a la Plaza Bolívar de la ciudad, donde la medallista panamericana María Estela Vilera, encendió el pebetero.
"Estoy muy alegre porque fui elegida como atleta para traer la antorcha a la Plaza Bolívar de Caracas, representando al Distrito Capital con el compromiso de dejarlo muy en alto en los Juegos Nacionales", expresó.
Vilera practica la disciplina deportiva de ciclismo de pista y recién llegó de Guadalajara, México, con una medalla de oro obtenida en la competencia de grupo con la doble campeona de oro Daniela Larreal.
José Manuel Campos, representante de la selección de Baloncesto del Distrito Capital, manifestó estar preparándose para los Juegos Nacionales y dijo que jugarán con todo para representar a la capital de la Revolución Bolivariana.
"Vamos a traernos los primeros lugares. La mejor representación que he tenido es portar esta chaqueta del Distrito Capital en cada momento", agregó Campos.
Por su parte Antonio de Sousa, atleta con discapacidad quien practica tenis de mesa, participó en los Juegos Paranacionales desarrollados en Barquisimeto estado Lara y acompaño la caravana del Fuego Patrio.
"La caminata de puente Llaguno hasta aquí ha sido excelente y es un honor llegar a la plaza Bolívar, además me gusta lo que ha venido haciendo nuestro presidente (Hugo) Chávez, ya que a todas las personas que tiene, una discapacidad los apoya, al igual que la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, quien nos brinda el respaldo necesario", resaltó De Sousa.
Asimismo, luego de las actividades protocolares desarrolladas en la Plaza Bolívar, el Fuego Patrio recorrió las 22 parroquias de la capital caraqueña y terminó en Macarao, con la presentación de grupos musicales.
(GDC/VTV)