Durante la Feria Navideña Bicententaria, el ministro de Alimentación Carlos Osorio alegó que “el capitalismo salvaje y la oligarquía, que ha tenido el monopolio y la distribución del alimento, ha pretendido desfigurar el trabajo que se está realizando y realizan una campaña de querer esconder los productos, almacenar la leche, la azúcar y el café”.
De esta manera, aseguró que “en el mercado capitalista todo cuesta hasta 3 veces más. Dicen que todo es producto de la Ley de Costos y al contrario, como lo ha dicho nuestro comandante Presidente: es una tarea que nuestra Revolución está cumpliendo para proteger a todo el pueblo venezolano, esa es la tarea fundamental de nuestro Gobierno, y precisamente la oposición no quiere que sigamos desarrollando”.
Recordemos que las Ferias Navideñas Bicentenarias, cuyo propósito es distribuir alimentos a precios justos, iniciaron el pasado 12 de noviembre, y se estima que estos operativos culminen el 30 de diciembre “para asegurar que todo el pueblo pueda adquirir un pernil para ser disfrutado en familia en las fechas decembrinas”.