El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) aseguró que el candidato de la extrema derecha Henrique Capriles busca mimetizar su discurso con el del presidente Hugo Chávez con lo cual pretende comprar la conciencia del pueblo venezolano.
“Ahora dice que tienen una propuesta de ley para (mejorar) las misiones sociales, cuando ellos (la oposición) votaron contra la propuesta de reforma que el presidente Chávez hizo en el 2007, con el objetivo de darle rango y autonomía constitucional a todas las misiones.
La propuesta de Capriles es demagógica”, recordó la máxima autoridad del Parlamento.
Sostuvo que, como Capriles no levanta cabeza en las encuestas, anda desesperado prometiéndole al pueblo venezolano cualquier cosa con tal de parecerse al presidente Chávez. “Todo el mundo sabe que Capriles va a eliminar las misiones sociales. Es como dicen en mi pueblo, viene con una política chicharronera para pretender engañar al pueblo”, enfatizó.
Recordó que el primer mandatario nacional tiene una propuesta y proyecto de país que se ha venido materializando desde su llegada al poder. “Ahora el pueblo es gobierno y el comandante Chávez ha sido en estos 12 años el defensor de los pobres” Destacó que el máximo líder de la Revolución sigue recibiendo el apoyo creciente de los sectores más bajos de la población, gracias al respaldo incondicional que el gobierno socialista da a estos grupos sociales, históricamente excluidos por la burguesía. “Actualmente, hay sectores de la oposición en los segmentos A y B que están de cuerdo con Chávez, porque saben que es él garantía de paz y de desarrollo para el país. Chávez, ha sido el garante de los derechos de todos los venezolanos”, indicó. Reiteró también que en la oposición hay sectores interesados en generar violencia y por ello andan montados en una agenda oculta.
Asimismo, lamentó que las empresas de comunicación sigan apoyando esos planes. “Algunos dueños de medios andan montados en el plan desestabilizador”, acotó.
“Ellos (la oposición) no han cambiado para nada. Hicieron unas elecciones primarias y, en lugar de subir, bajaron en las encuestan. No tienen experiencia electoral, por eso están buscando otra salida y es la de sacar al pueblo por la fuerza del Gobierno revolucionario”, agregó.
Cabello insistió que, aunque la Revolución Bolivariana es pacifica, también está armada. “No nos sorprenderán con otro golpe de Estado. La respuesta sería demoledora”.
(AN/VTV)