Lo Último

.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Arria: “Cuba se convirtió en el ganador de la Cumbre de las Américas sin mover un dedo”


Nota de Prensa).- Diego Arria lamentó que la VI Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Cartagena, Colombia, no haya cumplido con los objetivos planteados, y pese a que se trataron temas trascendentes para la región, como el narcotráfico, la ausencia de Cuba, se haya constituido en el elemento central de distracción.
“La Cumbre de las Américas tuvo similar conclusión a la anterior de Trinidad y Tobago, cuando el tema Cuba impidió suscribir un documento de consenso”.
Agregó que los latinoamericanos “seguimos a la espera de que Cuba participe en todas las instancias de debate, pero una Cuba democrática, abierta, participe de los cambios y la globalización. El caso de las Malvinas también nos dividió innecesariamente por las presiones de la Presidenta de la Argentina”.
“India, China, hasta el propio Brasil, tienen suficiente peso para generar nuevos y crecientes intercambios de todo nivel. Ser parte de la comunidad del pacífico, de Asia. Para decirlo en términos futbolísticos Venezuela debe jugar en todas las canchas del mundo donde encontremos oportunidades que nos beneficien”.Por otra parte, Arria aseguró que las regiones se hacen pequeñas frente a los nuevos ejes de gravitación mundial.
Para el ex gobernador de Caracas, Diego Arria, es importante reconocer que por primera vez la cumbre reúne a otros dos encuentros: uno de empresarios y otra social con sindicatos. “Una visión indispensable del desarrollo de la región. Un magnífico precedente y Colombia dio un gran ejemplo por la organización tan espectacular del evento”.
“Hay tendencias preocupantes en temas de drogas con Venezuela” afirma Adam Szubin, Director de la Ofician de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos. “Semejante declaración no creo que sea una casualidad. Se produce al concluir la Cumbre de las Américas donde el tema de las drogas fue debatido sin lograr consenso”.
El alto funcionario norteamericano reitera el hecho conocido de que nada menos que el Ministro de la Defensa de Venezuela, General Henry Rangel Silva, es un cooperador de cabecillas de narcotráfico por prestar asistencia material al tráfico de estupefacientes a los narco terroristas de las Farc.