Lo Último

.

.

lunes, 16 de abril de 2012

PPT Maneiro calificó de “hipócrita” la propuesta de Capriles de institucionalizar las misiones


AVN).- Como “hipócrita” calificó el Movimiento Alfredo Maneiro del Partido Patria Para Todos (PPT) la pretensión del candidato de la oposición a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, de recoger firmas para avalar una propuesta a la que se negaron en 2007, cuando rechazaron el referendo constitucional presentado por el Jefe de Estado, Hugo Chávez.
“Son hipócritas la Mesa de la Unidad (MUD) y su candidato, porque en 2007 la reforma planteó darle rango constitucional a las misiones para que contaran con recursos ordinarios y se profundizarara su trabajo. Ahora hablan de recoger firmas para institucionalizarlas”, criticó el secretario general del PPT Maneiro, Luis Tellería.
En rueda de prensa este lunes, recordó que fue Capriles Radonski, en su rol de alcalde del municipio Baruta, uno de los actores principales en oponerse a que el pueblo votara a favor de la propuesta de reforma y ahora “viene a vender hipocresía y un falso discurso tratando de plantear recoger firmas para garantizar una legalidad a las misiones que ellos siempre se negaron a darle”.
En un acto reciente de entrega de los primeros recursos para los integrantes de la Gran Misión En Amor Mayor, el presidente Chávez denunció que la oposición venezolana quiere eliminar las misiones como Barrio Adentro (salud gratuita) y Mercal (alimentos subsidiados), “porque lo que quieren es ganar plata en las clínicas privadas”.

Capriles huyó al Zulia

En otro tema, el secretario general nacional del PPT Maneiro denunció la “gallardía” demostrada por Capriles Radonski durante los actos conmemorativos del 11, 12 y 13 de abril, concentrados en Caracas.
“Este señor se fue a esconder al estado Zulia en campaña, demostrando su torpeza, su inmoralidad y, más que eso, su falta de voluntad de asumir su responsabilidad en aquella fecha del golpe de Estado del 11 de abril”, denunció Telleria.