Lo Último

.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Morales dice que le duele saber que “un comandante” como Chávez tenga problemas de salud


dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo temer por la vida de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, después de que éste le pidiera a Dios que no se lo llevara todavía, durante las celebraciones de Semana Santa.
En una entrevista publicada hoy por el diario “El Tiempo”, Morales indicó que aunque Chávez es “muy optimista”, le duele saber que “un comandante” como él tenga problemas de salud.
Tengo mucho miedo. Duele que un comandante tenga problemas de salud. La última vez me dijo: ‘Vamos a ganar esta batalla por la vida’, porque él siempre es optimista: ‘Sí, ya estoy bien sigamos’. Pero me han preocupado sus palabras, su mensaje de Semana Santa, cuando pidió a Jesucristo ‘no me lleves todavía’“, explicó el mandatario.
El gobernante agregó que “comandantes de la lucha libertaria de América”, como Chávez o Fidel Castro, son “personas insustituibles”.
El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Cartagena de Indias la VI Cumbre de las Américas, a la que, además de Morales, asistieron 30 jefes de Estado y Gobierno del hemisferio. Chávez canceló su asistencia a última hora por problemas de salud.