Una falla eléctrica, que se originó en horas de la madrugada de este martes, produjo una parada de emergencia en las empresas básicas Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), en el estado Bolívar.
El gerente de Prevención de Riesgos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), T/C Jorge Amaya, dijo que la interrupción del servicio eléctrico ocurrió tras una falla en la sub estación Guayana B.
Especificó que la interrupción ocurrió a las 3:35 de la madrugada de este martes, en el trasformador que abastece al área de Matanzas para Sidor y Venalum.
“Aparentemente hubo una falla en una barra denominada R-5. La sustitución de la misma demoró una hora”, detalló Amaya.
El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón, aseguró que la falla no fue producto de una explosión y que no es cierto que hubiera lesionados o víctimas.
Precisó que la falla fue consecuencia de un incendio provocado que alcanzó la línea eléctrica y eso provocó un disparo de una de las subestaciones para proteger los equipos.
Alarcón afirmó que para las diez de la mañana el servicio d luz en Venalum se encontraba completamente restablecido y en Sidor no fue afectada la producción.