Juan Zakur Sleiman, director de Consecomercio por el estado Bolívar, dijo este martes que el apagón que se registró en el estado Bolívar es una prueba de que el Gobierno no ha hecho la inversión suficiente en el sector eléctrico. Afirmó que no es la primera vez que que las industrias se ven obligadas a detener su trabajo por fallas de este tipo.
En la mañana
Una falla eléctrica de origen aún no determinado obligó hoy a una "paralización de emergencia" de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y dejó a "media máquina" la Venezolana de Aluminio (Venalum), sin que se reporten víctimas, dijeron fuentes de la industria pesada de Venezuela.
"Hubo un apagón de luz, lo que generó una caída de la tensión en la sección que alimenta de electricidad a Sidor (Siderúrgica del Orinoco) y Venalum (Venezolana de Aluminio)", declaró a Efe el director laboral electo de la empresa metalúrgica, Luis Vázquez.
Explicó que la falla se registró hacia las 03.30 local (08.00 GMT) y que en Sidor se suspendió el suministro de gas y se desactivaron los hornos mientras se verifican los daños