Lo Último

.

.

lunes, 6 de julio de 2015

TINAQUILLO: Asesinan a cantante de música criolla Elisa Guerrero

elisa1
La madrugada de este lunes fue asesinada la cantante de música criolla Elisa Guerrero. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en Tinaquillo (Cojedes). Trascendió que la intérprete fue trasladada hasta el Hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo, donde falleció.
Personalidades de la música venezolana se ha pronunciado a través de las redes sociales:
La periodista y cantante Fabiana Ochoa escribió en Twitter: “Que triste amanecer con la noticia de que otra vida se apaga. Ha sido asesinada la gran cantante criolla  Elisa Guerrero, “La Veguera”. Negrita, Dios te reciba en su Santa Glorisa, gracias por tu amor y entrega al joropo”.
tinaquillo2
El músico Teo Galíndez expresó: “Mi pueblo necesito saber que le pasó a Elisa Guerrero. Me niego a creer su muerte”.

El cantante colombiano Cholo Valderrama indicó: “Despertar y saber que el hampa le quita la vida a una colega y amiga es algo que entristece”.
Asimismo, el músico Armando Martínez dijo que hoy la llanura está de luto por la muerte de “La Veguera”.
tinaquilla2
Luis Silva también se pronunció: “El llano se puso triste con la partida de esta vuguera, mi sentido pésame, son muchos los que la lloran, descanza en paz, Elisa Guerrero”.

La intérprete Rummy Olivo manifestó: Sorprendida y triste por noticia de muerte de Elisa Guerrero cantante de nuestra música. Otra Victima de la inseguridad desbordada”.
Radio Web Informativa (@radiowebinf) difundió imágenes de las afueras del Hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo, a donde se han presentado seguidores de “La Veguera” consternados por su muerte.
 ¿Quién era “La Veguera”, Elisa Guerrero ?
elisa6
 Elisa Guerrero, conocida como “La Veguera”, asesinada este lunes en Cojedes, nació en Elozar, Apure, el 21 de septiembre de 1979.

El amor que le tenía a la música llanera era de familia, pues su padre Octaviano Guerrero era cantante. Su hermano, Sergio Guerrero, también escogió la música como forma de vida.
A los 17 años de edad, la “La Veguera” incursionó en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e internacionales, en donde se hizo acreedora de los primeros lugares en renglones de pasaje sabanero y joropo.
Poco después, ganó el festival “Panoja de oro”, comenzando así una carrera de éxitos, entre los que se encuentran: “Bajo el cielo azul del llano”, muy popular en Barinas, Guárico y Alto Apure.
Sus otros trabajos discográficos: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba’ y Barrigona” y “No soy culpable”.