Lo Último

.

.

lunes, 6 de julio de 2015

Arreaza: el pueblo griego dio una lección de dignidad, coraje y soberanía

(AVN) -El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter, destacó la dignidad, el coraje y la valentía del pueblo griego, que lo llevaron a expresar su rechazo en el referendum que pretendía, entre otras medidas, imponer más recortes sociales.
“Nuestro respeto y admiración hacia el valiente pueblo griego y su gobierno popular. Ayer dieron una lección de dignidad, coraje y soberanía”, escribió Arreaza a través de su cuenta @jaarreaza.
Al terminar la sesión solemne de la Asamblea Nacional por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, este domingo 5, el presidente de la RepúblicaNicolás Maduro, felicitó al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad, tras conocerse el triunfo del “No”.
En el referendum popular de este domingo los griegos fueron consultados sobre si apoyaba las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el FMI, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.
El “No” obtuvo 61,31% de los votos en el referendo, mientras que el “Sí” sumó 38,69%.
El proceso electoral contó con la participación de 9 millones 858 mil 508 personas, representado en 62,50 %, mientras que el 5,8% de votos, fue en blanco o inválidos, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego.
El jefe de Estado venezolano expresó que el triunfo del pueblo griego es contra el terrorismo financiero del FMI, cuyas autoridades exigen al país heleno más recortes y el aumento del IVA a 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, para asegurar el desembolso de 12.000 millones de euros que forman parte del “rescate financiero” del Eurogrupo a Grecia.
Tras este triunfo, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, indicó que en Grecia se impuso la democracia, así como informó que a partir de este lunes el Gobierno griego se reunirá con el Banco de la Nación para crear un mejor sistema de transacción económica y así lograr manejar la economía y generar mejores condiciones humanas.