Lo Último

.

.

lunes, 6 de julio de 2015

Orgullo Cojedeño : Mariachis “Luz de Luna” es el Único Mariachis Infantil de Venezuela


 Rubén Darío González.- Con el fin de agasajar a las madres en su día, el 10 de Mayo de 2.014, surge el gran proyecto, hoy hecho realidad del Mariachis Infantil “Luz de Luna” en Tinaquillo. Estos talentosos, carismáticos  y simpáticos niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, contagian de alegría, emociones encontradas y hasta hacen derramar lágrimas,  a todo el público que tiene la oportunidad de verlos y escucharlos.

         Cabe destacar que es el único “Mariachis Infantil” de Venezuela” todo un Gran Orgullo Cojedeño y para todo el país. Son todos unos artistas integrales que cantan, actúan, bailan y  tocan los instrumentos al mejor ritmo de la contagiante música mejicana. Y es que el Mariachis “Luz De Luna” es una explosión de energía y derroche de puro talento, que cada día conquistan corazones de grandes y chicos. En su corta trayectoria ya han tenido exitosas presentaciones en Aragua, Carabobo, Yaracuy y Portuguesa y hasta obtuvieron varios Premios Taguanes 2014, de manera grupal e individual.

         Su creador y director, es otro artista Cojedeño: Sukarno Silva, joven Tinaquillero, que trae de familia el “Gen Musical”; su abuelo fue el reconocido Violinista Rafael Antonio SilvaEl Maestro Silva”, su Tío también violinista, El Maestro Alberto Silva y su Tía, toda una reconocida artista de larga trayectoria, Carmen AguilarLa Gabana Cojedeña”.

 Sukarno es Licenciado en Educación Mención Música, egresado de la Universidad de Carabobo, con especialización en la ejecución del Violín del Conservatorio de Música “Echeverría Lozano” de Valencia, Edo. Carabobo. A los 17 años Fue uno de los fundadores del Mariachis Garibaldi en Tinaquillo, donde incursionó durante ocho años, para luego darse paso en fundar la Academia de música que lleva su nombre y de la que hasta hora, sigue siendo su Director.

         El Mariachis “Luz de Luna” está integrado por l@s niño@s Marcos Antonio Silva, Xavilis Matute, Gabriela Torres, Gabriel Santos lago,  Carla Broun, Carlos Broun, Jesús Torrealba, Henrry Sarmiento, Fabián Amaro, Ronald Mosqueda, Emily Águila, y María Castillo.

         En el pasado Mes de Abril participaron en el Festival Nacional “Voz Estrella del Charro” en la ciudad de Maracay Estado Aragua, donde Emily Águila (12)  obtuvo el Segundo Lugar Juvenil femenina;  Xavielis Matute, Segundo Lugar  Infantil Femenino, Gabriel Santos Lago, Primer Lugar Infantil Masculino y Victoria Cabrera, Primer Lugar Infantil Femenino.

         Aparte de la música mejicana, estos niños han participado también en diversos Festivales Nacionales de Música Llanera, tales como: “Rosa Amelia” donde Gabriel Santos (Vocalista del Grupo)  ganó el Segundo Lugar como Voz Recia, Emily Arias el Segundo Lugar, con el Tema: “Niños de Mi Patria de Sukarno Silva, quien se trajo el Premio a la Mejor letra Inédita, realizado en la Ciudad de Turmero Estado Aragua. “El Ribas de Oro” de la Victoria Estado Aragua, conquistaron el Segundo Lugar como Voz Juvenil con Leibiannys Figueredo. En “La Guama De Oro” en Guama Estado Yaracuy, Victoria Carrera ganó el tercer Lugar en Voz  Recia, Gabriel Santos Lago, el Primer Lugar en Voz Recia;  Emily Águila, Segundo Lugar con el tema “Niños De Mi Patria (2do. Lugar Mejor Letra).entre otros Festivales.

         Como planes futuros Sukarno Silva comentó, que estarán grabando su primer Disco Compacto, con Temas y Música de su autoría y que será promocionado a nivel Nacional. Aparte están en conversaciones con el reconocido Promotor Artístico Joksan Pérez,

El mismo Manager del niño Carlos Romero, mejor conocido a nivel Nacional e Internacional como “El Potrillo”, para cerrar con una Actuación Estelar en un festival Nacional de Música Mejicana, en la Ciudad de Barquisimeto o Maracay, junto a esta  Gran Estrella.


         Sukarno aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a que asistan y participen en el Segundo Festival nacional de Música Llanera “Voz Tinaquillo de Oro” a realizarse el Sábado 18 de Julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Club Social “El Encanto” Ubicado en el Sector Buenos Aires de Tinaquillo, el cual contará con las Actuaciones especiales de los artistas Henrry Lama, Humberto Valera “El Caramerù” y Edwing Trocel “El Niño Del Milenio” entre otros. Para Mayor Información las personas interesadas pueden acudir a la Academia de música “Sukarno” ubicada en el 2do. Nivel Del C.C. Galicia o Llamar al 0414 584 16 56, cuya finalidad aparte del apoyo al talento venezolano, será para recaudar fondos en beneficio de la Academia y el Grupo de Mariachis Infantil.