Lo Último

.

.

lunes, 6 de julio de 2015

DEPORTES

Hoy, cumbre decisiva por Arda Turan

Hoy es el día D para Arda Turan. El día decisivo para acabar de desencallar su fichaje por el Barça como es deseo de Luis Enrique o para constatar que su contratación por el club azulgrana corre el riesgo de irse al garete. La Comisión Gestora, presidida por Ramon Adell, tiene la última palabra. Precisamente, Adell es contrario a dar el OK definitivo a la operación y pagar el precio pactado con el Atlético de Madrid. En total, 34 millones de euros más otros siete millones en incentivos que, eso sí, deberían abonarse si se cumpliesen determinados objetivos que debería cumplir el futbolista durante su periplo como jugador azulgrana.
El Atlético necesita el dinero
Arda Turan espera que este lunes se desencalle la operación de su fichaje por el BarçaEl escenario de la reunión de hoy (19 horas) está cargado de tensión. Por un lado, Luis Enrique está apretando para incorporar ya al jugador. Lo quiere en Barcelona el día 13, en el estreno de la pretemporada del equipo. También aprieta el futbolista, que desea finiquitar ya su pase al Barça y desvincularse de forma definitiva del Atlético de Madrid, al que no desea volver. Además, el expresidente Bartomeu ha hecho oír su voz, dado que sabe perfectamente que Lucho quiere a Arda y los motivos de su decisión. Y también está en esta línea de presión el club rojiblanco, que le dio de plazo al Barça hasta hoy para definirse sobre la contratación del centrocampista turco porque necesita dinero urgentemente para acabar de finiquitar los fichajes de Vietto (Villarreal) y Jackson Martínez (Oporto), que aún no han sido contratados oficialmente.
El precandidato Jordi Majó se alineó con las tesis de Bartomeu y apostó por fichar ya al turco, igual que el grueso de la afición culé, que según diversas encuestas en medios on-line quiere asegurar el tiro y hacerse ya con los servicios de un jugador atractivo y que llegaría con el aval de ser una petición de Luis Enrique.
Tres presidenciables en contra
En el bando contrario, el de los que no quieren que la Gestora fiche a Turan, están, aparte de su presidente, Ramon Adell, tres precandidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito. Los dos primeros lo consideran un fichaje acertado a nivel técnico, pero prefieren esperar a que haya un presidente electo. El tercero no cuenta de entrada con Arda y dice tener otras prioridades en materia de refuerzos
Para dar fuerza a los argumentos de Luis Enrique, el exvicepresidente Javier Faus aportará hoy informes técnicos validados por el entrenador avalando el fichaje de Arda Turan, así como otros documentos de índole económica en los que se certifica la viabilidad de la operación dentro de los márgenes de gasto en fichajes que tenía previstos la junta directiva saliente. Ramon Adell, aunque es el presidente, está en minoría y ante una votación se quedaría solo en el ‘no’.
MD