Hoy, cumbre decisiva por Arda Turan
Hoy es el día D para Arda Turan. El día decisivo para acabar de desencallar su fichaje por el Barça como es deseo de Luis Enrique o para constatar que su contratación por el club azulgrana corre el riesgo de irse al garete. La Comisión Gestora, presidida por Ramon Adell, tiene la última palabra. Precisamente, Adell es contrario a dar el OK definitivo a la operación y pagar el precio pactado con el Atlético de Madrid. En total, 34 millones de euros más otros siete millones en incentivos que, eso sí, deberían abonarse si se cumpliesen determinados objetivos que debería cumplir el futbolista durante su periplo como jugador azulgrana.
El Atlético necesita el dinero
El precandidato Jordi Majó se alineó con las tesis de Bartomeu y apostó por fichar ya al turco, igual que el grueso de la afición culé, que según diversas encuestas en medios on-line quiere asegurar el tiro y hacerse ya con los servicios de un jugador atractivo y que llegaría con el aval de ser una petición de Luis Enrique.
Tres presidenciables en contra
En el bando contrario, el de los que no quieren que la Gestora fiche a Turan, están, aparte de su presidente, Ramon Adell, tres precandidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito. Los dos primeros lo consideran un fichaje acertado a nivel técnico, pero prefieren esperar a que haya un presidente electo. El tercero no cuenta de entrada con Arda y dice tener otras prioridades en materia de refuerzos
Para dar fuerza a los argumentos de Luis Enrique, el exvicepresidente Javier Faus aportará hoy informes técnicos validados por el entrenador avalando el fichaje de Arda Turan, así como otros documentos de índole económica en los que se certifica la viabilidad de la operación dentro de los márgenes de gasto en fichajes que tenía previstos la junta directiva saliente. Ramon Adell, aunque es el presidente, está en minoría y ante una votación se quedaría solo en el ‘no’.
MD