Al menos 7 personas murieron y otras 8 resultaron heridas hoy al bombardear un avión del Ejército iraquí por error un conjunto de viviendas en el sureste de la capital.
Una fuente de la Policía iraquí explicó a Efe que el proyectil disparado por la aeronave impactó en la zona de Al Naairiya y destruyó seis casas.
Las autoridades iraquíes ha formado una comisión para investigar las circunstancias de este ataque por error que ha afectado a una zona residencial habitada por civiles.
Al Naairiya está situada cerca de la base Al Rachid de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí.
Irak libra desde hace un año una cruenta batalla contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la que cuenta con el respaldo aéreo de una coalición liderada por Estados Unidos.
Los bombardeos del Ejército ya habían han afectado a los civiles en otras zonas, como la provincia occidental de Al Anbar, pero las autoridades alegaron que esas aéreas estaba controladas por los terroristas y les servían como refugio.
El EI conquistó en junio de 2014 amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.
Fuente: EFE