( Nota de Prensa) – La embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Islámica de Iran realizó un acto solemne ante la estatua del libertador Simón Bolívar, en el parque goftegu de la ciudad de Teherán.
Al acto asistieron embajadores, diplomáticos y agregados militares de Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México, Rusia, China, Armenia, Tayikistán, Azerbaiyán, Kazajistan, Iran y Venezuela; quienes presentaron sus respetos y ofrendas ante nuestro padre de la patria Simón Bolívar.
La encargada de negocios de la embajada de Venezuela, Sabrina Guire fue la oradora de orden para la ocasión. Durante su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en Teherán, hizo un llamado a las nuevas generaciones a mantener encendida la llama de la independencia, que como dignos herederos de Bolívar y Chávez debemos mantener izada la bandera de lucha por la defensa de los pueblos.
Añadió la diplomática venezolana, que la política exterior bolivariana diseñada por el comandante Chávez y ratificada en el plan de la patria e impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, promueve el nacimiento de un mundo pluripolar, defiende la autodeterminación de los pueblos y combate toda expresión de imperialismo y hegemonismo en las relaciones internacionales.
Para finalizar los países presentes en el acto, expresaron toda su solidaridad y apoyo a la revolución bolivariana, reivindicando el derecho legítimo a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.