4.000 millones en el juego por Internet
Respecto al número de jugadores, el secretario de Estado ha indicado que, a 20 de marzo de 2013, había registrados 1.162.000 jugadores, frente a los 1.010.000 inscritos a finales del año pasado.
Ante estas previsiones, Ferré ha señalado que el juego online es "una actividad económica importante" que puede tener "un efecto positivo" en la economía española. No obstante, y pese a que ha subrayado que se trata de una actividad de ocio legal, ha apuntado que también es cierto que implica "cierto factores de riesgo que lo hacen distinto" a otras actividades de ocio para colectivos vulnerables como los menores o las personas con ludopatía.
Por ello, ha abogado por la "autoregulación del propio sector" para impulsar iniciativas que garanticen la protección de esos grupos vulnerables. Según ha explicado Ferré, este tipo de mecanismos reportará "beneficios a los propios operadores", ya que ayudará a alejar "cualquier posible estigma" que puede llegar a tener el juego por estos riesgos. Ferré informó que hasta el momento el Gobierno ha retirado de la red a 80 operadores que estaban operando sin licencia.
EL PAIS