AFP-El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leozafirmó hoy que no tiene nada que esconder en relación a la supuesta investigación de la FIFA por haber vendido su voto para la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.
"Que investiguen lo que quieran, yo no tengo nada que ocultar. Dicen que toqué plata de Qatar, pero ni me ofrecieron un centavo", dijo Leoz en una entrevista a la radio 970 AM que recogieron varios medios digitales asuncenos.
El dirigente paraguayo, de 84 años, renunció por sorpresa esta semana al mando de la Conmebol y a su puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA y de la organización del Mundial de fútbol de Brasil 2014, alegando motivos físicos debido a su edad.
El anuncio coincidió con la aparición en varios medios de comunicación de una investigación por parte de la FIFA contra Leoz, quien supuestamente aceptó 20 millones de dólares por vender su voto a la candidatura qatarí para organizar el Mundial de 2022.
"Mentalmente estoy muy bien. Lo que me cansa mucho son los cinco viajes al año a Suiza, y otros dos a Japón, y son los motivos por los cuales doy un paso al costado", aseveró.
Sobre las acusaciones que pesan en su contra por corrupción, el paraguayo no quiso entrar en polémicas y dijo que "hay que pensar que hay gente mala, como también gente trabajadora".
Nicolás Leoz ha sido sustituido en el cargo por quien era su vicepresidente, el uruguayo Eugenio Figueredo, hasta el final del mandato, en 2015.
El próximo martes, una reunión entre los diez presidentes de las federaciones de la Conmebol debe ratificar la salida de Leoz y la entrada de Figueredo en la presidencia de la entidad.
Para ocupar el puesto de vicepresidente de la Conmebol, uno de los nombres que más suena es el del actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, de quien Leoz aseguró que es un muchacho trabajador.
EFE