El gigante de internet Google anunció hoy que ha recurrido ante el Consejo de Estado francés la sanción récord de 150.000 euros (unos 200.000 dólares) impuesta por las autoridades por no respetar las reglas del país en materia de confidencialidad.
En un comunicado trasmitido a Efe, el buscador aseguró que ha colaborado con la Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL), organismo encargado de velar por la seguridad en la red y que fue quien le impuso el pasado día 3 la sanción más alta posible en esta materia.
Google señaló que explicaron a la CNIL su política de confidencialidad, destinada, según ellos a "crear servicios más simples y eficaces".
Pero, ante la multa impuesta por la CNIL, recurrió el pasado lunes ante el Consejo de Estado, lo que deja en suspenso la sanción.
Además de la multa, Google fue condenado a publicar un comunicado en su página de acceso con la sanción impuesta durante 48 horas en los ocho días consecutivos a la notificación de la multa.
Google considera que, con la apelación, no debe por el momento cumplir este requisito.
Según el diario "Le Figaro", el Consejo de Estado debe pronunciarse la semana próxima sobre la admisión del recurso.
La CNIL sancionó a Google al considerar que su decisión de fusionar las normas de confidencialidad de sus diferentes servicios, tales como el buscador tradicional, el correo electrónico o la página de mapas, decidida en marzo de 2012, contraviene las leyes francesas.
EFE