La Embajada de Bolivia en Madrid ha optado por la discreción acerca de esta reunión, que considera interna y de trabajo, destinada a preparar los argumentos con los que quiere obligar a Chile a negociar el acceso al mar.
Bolivia pide a Chile que restituya la salida al océano Pacífico que perdió en una guerra disputada a fines del siglo XIX.
En la contienda, Bolivia perdió cuatrocientos kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.
El propio presidente boliviano, Evo Morales, aseguró públicamente en días pasados que tiene confianza en los tribunales internacionales para encontrar una solución a las reclamaciones de su país.
El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, encabeza el grupo de trabajo gubernamental, junto a sus colegas de Defensa, Rubén Saavedra; de Gobierno, Carlos Romero; de Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero.
Bolivia debe presentar a mediados de abril ante la Corte de La Haya los argumentos de la demanda por la que solicita a ese tribunal internacional un fallo que obligue a Chile a negociar sobre la demanda marítima boliviana.
EFE