Este encuentro, que contó con la participación del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el supervisor agregado Marcos Rodríguez Moncada, director general de la Policía de El Hatillo (PoliHatilo), y miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, estuvoenmarcado en la política del Triángulo de la Seguridad y su proyecto Comercio Seguro, el cual busca mejorar las capacidades de los comerciantes en materia de seguridad, así como la articulación y comunicación entre estos y PoliHatillo.
“Tener un contacto cercano con los locales comerciales y escuchar sus necesidades es parte del proceso de la puesta en marcha del Triángulo de la Seguridad”, explicó Rodríguez Moncada, quien a su vez agregó que “nuestra misión es brindarle seguridad a los miembros de la comunidad y a todos los que laboran en el municipio. No existe caso exitoso de seguridad sin la articulación con la comunidad”.
En los últimos días PoliHatillo ha realizado varios recorridos nocturnos para verificar que no existan ciudadanos pernoctando a las afueras de los comercios.