Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Salud

Más del 30% de muertes neonatales se producen por asfixia

La principal causa de muerte neonatal es la asfixia, la cual representa el 30.50% de los casos, le sigue el síndrome de dificultad respiratoria con el 27.46%, las infecciones con 19.78% y las malformaciones con el 11.90, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Al respecto, la directora sectorial de la Dirección Integral de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Vilca Bengoa, señaló que a pesar de haberse reducido la mortalidad infantil en 48%, hay una tarea pendiente de disminuir la cifra de muerte neonatal que se produce fuera de los establecimientos de salud, durante los partos no atendidos por profesionales de la salud o en embarazos no controlados.

La especialista advirtió sobre la frecuencia de los procesos infecciosos durante el embarazo como los que involucran el sistema urinario, cuyas consecuencias pueden conllevar a partos prematuros o a niños con bajo peso.

Asimismo, Vilca indicó que en este periodo es peligroso contraer enfermedades de transmisión sexual pues representan un grave riesgo para el bebé

No hay comentarios: