Con la instalación del nuevo cambiavía en la estación Palo Verde se reduce aproximadamente en un 40% el tiempo de maniobra del tren. Este procedimiento tendrá un efecto determinante en la disminución de los lapsos de espera, cuando se haya ejecutado en su totalidad el proyecto de rehabilitación de Línea 1.
La instalación de este equipo de última tecnología, en la mencionada estación, permitirá al tren cambiar de vía a mayor velocidad, 40 Km/hora aproximadamente e ingresar más rápido al Terminal para que los usuarios lo aborden y continuar su recorrido en dirección Propatria. Con el anterior el cambio se realizaba a 25 Km/hora.
Entre las ventajas técnicas que este equipo ofrece podemos citar: su durabilidad y alta resistencia. Otro elemento diferenciador con respecto a los cambiavías existentes en la Línea 1 es su colocación directa sobre la losa o piso de la línea férrea, que facilita su mantenimiento.
Actualmente los trabajos de rehabilitación en la estación Palo Verde registran un avance de 46%, sobre el 33% que se tenía estimado para la fecha.
Desde el inicio de los trabajos de rehabilitación, el pasado 26 de diciembre, se han transportado tres millones 496 mil 703 usuarios por el subterráneo, mientras que por el operativo especial del Metrobús y Sitssa lo han hecho 448 mil 490 pasajeros.
(Metro de Caracas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario