Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Gobernador de Miranda entregó 36 vehículos a la Policía de la entidad

Este sábado, el gobernador  Henrique Capriles Radonski entregó 36 nuevas unidades vehiculares a la Policía de Miranda, las cuales fortalecerán el parque automotor del organismo a fin de intensificar el patrullaje preventivo y operativo en diferentes sectores de la entidad. Asimismo, el Mandatario regional, fortaleciendo las políticas educativas en la entidad,  juramentó alrededor de 150 integrantes de la Brigada Juvenil de esta institución, quienes adquirieron valores que los convertirán en buenos ciudadanos.
Durante el acto que se llevó a cabo en la Academia de la Policía de Miranda en Los Teques, Capriles Radonski explicó que esta entrega y juramentación ayudarán a multiplicar las acciones preventivas y de resguardo que el organismo realiza. “Sabemos que más allá del costo de la vida, el tema que más preocupa a los mirandinos es la seguridad, por eso es importante que sepan que estamos atendiendo el problema de la inseguridad de raíz. Somos el único estado de Venezuela que invierte más del 50% en educación, ya que estamos convencidos que la educación, el deporte y la cultura son los caminos para desmontar la violencia”.
A quienes tienen responsabilidad en materia de seguridad, el Gobernador de Miranda los invitó a que dejen de lado la politiquería y bajen los recursos que le adeudan a la entidad, para comprar más patrullas y otros implementos de trabajo para los organismos de prevención.  “Hoy vinimos a entregar implementos de trabajo a nuestros funcionarios, no a ponerles el uniforme de un partido político. Llegamos a Miranda con la intención de fortalecer las instituciones y traer valores y principios”.
Recordó que el Ejecutivo regional sólo tiene un tercio de la fuerza policial de la entidad y “allí están nuestros policías todos los días dando lo mejor de sí, poniendo todo el empeño y muchas veces arriesgando su vida, porque hasta el parque de arma nos arrebataron cuando el Cambio llegó a Miranda. A quienes han involucrado la política con la seguridad, lo único que les pedimos es que nos dejen trabajar y nos permitan avanzar en nuestra misión de cambiar a nuestro estado”.
Capriles Radonski explicó que más de 3 millones 300 mil bolívares fuertes fueron invertidos en la adquisición de 30 unidades motorizadas de alta cilindrada, 4 camionetas tipo pick up y 2 automóviles. Acotó que actualmente se están realizando gestiones para adquirir otros vehículos. “Pese al recorte presupuestario, seguiremos haciendo grandes esfuerzos para continuar equipando y dotando a nuestros organismos de prevención. En los próximos meses esperamos adquirir 100 nuevas unidades, con una inversión de más de 12 millones 300 mil bolívares fuertes”.
Por su parte, el director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, aseguró que la Brigada Infantil y Juvenil de la institución le brinda a los jóvenes herramientas para desarrollar actividades de prevención, seguridad y participación comunitaria, logrando de esta manera fortalecer su entorno educativo, social y familiar. “Una reunión de tantos jóvenes significa el semillero de este estado, semillero que reúne niños y adolescentes con vocación de servicio, y donde el esfuerzo que cada uno realiza tiene que verse recompensado con conocimiento y  escuela”.


No hay comentarios: