A través de un breve discurso emitido por la televisión el líder libio Muamar Gadafi prometió seguir luchando y animó a sus simpatizantes continuar la lucha contras las fuerzas internacionales y los rebeldes.
"Al final saldremos victoriosos", gritó Gadafi al pueblo desde su residencia de Bab el-Aziziya, en Trípoli, que fue atacada el domingo pasado por aviones de la coalición y aseguró que Libia "está preparada para la batalla, ya sea corta o larga".
El líder libio dijo que "las masas serán más fuertes que las defensas antiaéreas", luego de los ataques que se dieron durante la semana por los países de la coalición internacional.
"Me voy a quedar aquí, mi hogar está aquí, me quedo en mi carpa", aseguró ante sus fieles, que enarbolaban banderas verdes. "Estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí", indicó.
Su discurso fue seguido por la explosión de fuegos artificiales en Trípoli, donde también se escuchaba a una multitud celebrando las palabras del líder y disparando al aire en el centro de la ciudad, según la página Web de El Mundo.
"Hay manifestaciones por todos lados en contra de este ataque injustificado, que viola los estatutos de Naciones Unidas", dijo Gadafi sobre la campaña internacional en su país. "Este ataque es de un grupo de fascistas que terminarán en el basurero de la historia", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario