El ex futbolista holandés Johan Cruyff cumplió este lunes 64 años de vida y los celebró con su familia esperando un triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid, este miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu.
Cruyff militó diez años en el Ajax para luego fichar, en 1973, por el Barcelona, elenco del que se marcharía cinco años después para seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos.
En el año 1974, tuvo la oportunidad de disputar la final de la Copa del Mundo de Alemania, la que finalmente no pudo ganar tras perder Holanda aquella definición por 1-2 ante el seleccionado local.
En 1981, Cruyff volvió a la liga holandesa para jugar por el Ajax. Posteriormente, se retiraría de la actividad profesional en el Feyenoord.
El ‘Tulipán de Oro’ es considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX, junto a Pelé, Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano.
Además, en 1999 fue elegido el mejor jugador del siglo por todos los ganadores del Balón de Oro.
Cruyff ganó este trofeo en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten.
En 1984, tras retirarse como jugador, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario