Los datos de 283.000 clientes de Honda Canadá han estado al alcance de piratas en la web de la empresa. Los datos comprometidos son el nombre, la dirección, el número de identificación de los vehículos y, en algunos casos, cifras de facturación. No se trata pues de los datos habitualmente buscados por estafadores como el número de la tarjeta de crédito o el correo electrónico.
Según la compañía, estos datos fueron recogidos en 2009 durante una campaña para animar a los clientes a registrarse en el sitio myHonda y myAcura. Los primeros indicios de una actividad sospechosa en estos sitios los detectó Honda en febrero de este año. El 13 de mayo informó por correo a sus clientes de que había advertido un tráfico inusual en estos sitios e intentos no autorizados de acceder a información. Honda ha manifestado que ha informado a los clientes afectados pero no ha aconsejado ninguna acción preventiva en especial salvo el ignorar campañas de mercadotecnia que procedan de terceros. La marca ha abierto un teléfono de información.
Este ataque se suma a los sufridos por Sony que comprometió cien millones de datos de sus clientes de PlayStation Network y Sony Online así como el padecido semanas atrás por la empresa suministradora de seguridad RSA, uno de cuyos clientes, Lockheed Martin, suministrador del Ejército de EE UU, ha admitido este fin de semana que padeció un asalto. Los especialistas relacionan este asalto con el sufrido por RSA. Según la firma, se trató de un ataque significativo y tenaz pero que no comprometió ningún dato de empleados, clientes o proyectos. La compañía emplea a 126.000 personas. RSA, la empresa origen del problema, según los primeros indicios, suministra sistemas de acceso cifrado. El asalto habría permitido crear duplicados de estas llaves cifradas, SecurID, para acceder a las redes. La compañía fabricante de aviones de combate habría sido uno de los suministradores del Pentágono afectados, junto a otros, por el fallo en RSA.
EL PAIS
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