Asimismo señaló que “hay fanáticos de todos los credos y creencias, por lo que es importantemantenerse en la estricta área que les competa”.
Sin embargo indicó que “no se le puede penalizar a ninguna persona en el mundo por dar una opinión” y consideró que sería muy triste para el béisbol y los fanáticos venezolanos que una carrera que tiene tanto potencial se viera perjudicada por esta situación.
Vecchio comentó que “piensa que las disculpas de Guillén son sinceras, y quedó muy claro que cometió una error”.
También añadió que su “deseo es que este episodio con Oswaldo Guillén pase rápido y salga ileso de este tema”.
En otro sentido afirmó que “no importa dónde quiere que uno se encuentre, por respeto a los fanáticos, su recomendación a los que hacen vida en el área del deporte y deseen expresarse es que lo hagan el día que vayan a votar”.
“Debemos evitar entrar en la confrontación política”, dijo José Grasso Vecchio.
En otro aspecto manifestó que “las decisiones de sanciones que tomen con respecto a los peloteros, son de total soberanía de cada equipo y de sus normas disciplinarias”.
“La Liga tampoco intervendría para cambiar una decisión de este tipo, porque somos muy respetuosos en cuanto a esto”, enfatizó el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol.
A pesar que Vecchio resaltó que “no comparte los comentarios de Guillén, piensa que no debieron llevar estas sanciones al extremo”.
José Grasso espera que “la comunidad cubana y latina entienda que él se ha excusado de todo corazón y a pesar que se equivocó, lo reconoció”.