Lo Último

.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

Fluyen con rapidez votaciones de venezolanos en España


afp-Un total de 20.306 ciudadanos venezolanos residentes en España están convocados a las urnas para las elecciones presidenciales en las que el candidato del gobierno Hugo Chávez, aspirante a la reelección, y se enfrenta al candidato único, Henrique Capriles.

A las 6:00 am (hora local) abrieron los colegios electorales en cinco ciudades españolas, Madrid, Barcelona (Cataluña), Bilbao (País Vasco), Tenerife (Canarias) y Vigo (Galicia), donde se instalaron en total 46 mesas de votación.

De ellas, 17 en Madrid, para 7.562 electores, 13 en Barcelona, con 5.869 electores, 9 en Tenerife (3.900 electores), 3 en Bilbao (1.015 electores) y 4 en Vigo (1.960 electores).

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 6:00 pm hora local, aunque se alargará la jornada de votación mientras haya electores que desean sufragar.

Votaciones en Madrid

A las 6:31 am (España) empezaron las votaciones de venezolanos en Madrid, informó el periodista Noé Pernia, quien además señaló que el proceso fluye con rapidez,  tardando cada ciudadano 1 minuto y medio para sufragar. Son un total de 7560 venezolanos los que están listados para votar en la capital española.

Algunos venezolanos viajaron desde otras provincias de España, como Sevilla, contratando autobuses para el traslado.

Especificó que las mesas en Madrid fueron instaladas en la Secretaría General Iberoamericana.

"Son las elecciones más importantes para Venezuela. En ellas se define el futuro del país", dijo a la AFP Ziolli, una joven de 26 años que lleva tres años en España y quiere participar en unos comicios en los que el presidente Hugo Chávez opta a la reelección frente al candidato opositor, Henrique Capriles.

"Lo importante es que esta vez está votando mucha gente", afirma, por su parte, José Manuel, de 31 años, que prefiere no decir a quien va a votar.

"Es díficil decir quien va a ganar. Yo tengo mi preferencia", añadió, José Manuel, mientras se apresura a ponerse en la cola.