En una rueda de prensa conjunta en Montevideo, Maduro anunció la firma de una alianza estratégica en el campo energético entre la venezolana PDVSA y la uruguaya Ancap, para "ratificar el suministro permanente de petróleo y derivados" a Uruguay.
Antes, Maduro había anunciado a los periodistas su asistencia a la Cumbre del Mercosur, en la que Venezuela recibirá la presidencia semestral del organismo de manos de Uruguay. "El 28 de junio esperamos estar aquí, para dar nuestro aporte" de manera "humilde" al bloque, dijo.
El gobernante venezolano consideró que el Mercosur, formado también por Argentina, Brasil y Paraguay (suspendido) "tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso espacio de unión suramericana" y celebró el proceso de adhesión de Bolivia y el interés de Ecuador de seguir ese paso.
Maduro llegó este martes a Uruguay para una visita oficial de menos de un día enmarcada en su primera gira regional tras las elecciones del 14 de abril en su país y que le llevará también a Argentina el miércoles y a Brasil el jueves.
EFE