La ministra de Salud francesa, Marisol Touraine dijo que el Gobierno de ese país busca aplicar al cigarrillo electrónico las mismas limitaciones del cigarrillo común pero en publicidad y uso.
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, estimando que el tabaquismo origina la muerte prematura de seis millones de personas al año.
"Queremos aplicar al cigarrillo electrónico las mismas medidas que al tabaco", declaró a la radio France Info la funcionaria.
La publicidad y el patrocinio de las tabacaleras están prohibidos en Francia y desde noviembre de 2006 se prohíbe fumar en lugares públicos. Y fue después de esa prohibición que se popularizó el cigarrillo electrónico, que funciona con pilas.
Al ser aspirado por el consumidor, el cigarrillo electrónico dispersa vapor de nicotina y propilenglicol (líquido que se utiliza como refrigerante o anticongelante) en los pulmones, informa la tarcera.cl.
El producto, inventado en China, es vendido en varios países como una solución menos nociva para los fumadores que los cigarrillos tradicionales y como un objeto que ayudaría a los consumidores a poner fin a su adicción al tabaco.
Sin embargo, hay quienes dicen que su uso no pone fin al hábito de fumar. En mayo del 2011, la Agencia francesa de Seguridad sanitaria y productos de salud (Afssaps) recomendó "no consumir" esos productos, que sólo están disponibles en comercios especializados y en internet.AFP