La celebración de la primera Asamblea Nacional Patriótica será el próximo 24 de julio con la presencia del presidente Nicolás Maduro y en ella convergerán los trabajadores, los campesinos, los movimientos sociales, y el foro de intelectuales que hacen vida en el GPP.
Según Eekhout hasta este momento han trabajado arduamente en el temario para el debate que se realizará, y que concentra propuestas para la municipalización del Plan de la Patria que pretende aplicar los 5 grandes objetivos contenidos en el programa de gestión a cada comunidad.
La coordinadora del GPP informó que desde ahora queda abierto el sistema de registro para los miembros del GPP: “Abrimos el registro del conjunto de movimientos, frentes y colectivos que conforman el GPP”, esto servirá para la actualización y registro de las comunas y consejos comunales, y que permitirá además la construcción de un plan de acción para la incorporación de la cooperación con el Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación al plan económico contra de lo que Eeckhout calificó de “acaparamiento, especulación y desabastecimiento” gestado por grupos económicos contrarrevolucionarios.
El GPP espera la participación de entre 800 y 1 mil delegados y voceros en esta gran asamblea que llevarán documentos y conclusiones obtenidas en la asambleas estadales para finalmente presentar las conclusiones al presidente Nicolás Maduro.
Aunque Eekhout dice ser conscientes de las diferencias que hay entre los movimientos políticos, aseguró: “Ponemos por encima de cualquier diferencia los intereses sagrados de la patria”.