El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel expresó que “en nuestro país lo más hermoso es que la educación musical es un derecho Constitucional, eso no existe en otras partes del mundo”.
La simpatía y felicidad de Dudamel se reflejó en cada palabra que pronunció este sábado durante una rueda de prensa que se realizó en Salzburgo, donde resaltó el apoyo que ha recibido el sistema por parte del Estado. Además recordó que la meta es llegar al millón de niños.
Con la próxima presentación de la Orquesta Infantil Nacional, el maestro de la sinfónica con emoción dijo que “Salzburgo se va a caer”, inmediatamente bromeó con entusiasmo: “yo ya me caí ante tanto talento”.
Sin duda con este Festival de Salzburgo se les abrirán aún más las puertas a la orquesta y a Venezuela, tanto así que se tiene previsto realizar una edición de este evento en Caracas. “Esto significa estar a la par de las instituciones artísticas más importantes del mundo”,expresó Dudamel.
Ante algunas críticas que hacen los más rigurosos de la música clásica sobre la cantidad de jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica, Dudamel aseguró que “en ninguna parte de las partiduras dice el número de músicos”.
Con orgullo, el Director de la Orquesta resaltó que “Venezuela poco a poco se está convirtiendo en una capital musical a nivel mundial”.