Henrique Capriles: Aquí la época de la improvisación se acabó, tenemos clara una ruta
Al momento de su llegada a Los Ruices, el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, invitó a los seguidores del oficialismo a unirse a su proyecto. "No queremos un cambio que en cuestión de horas se pierda (...) lo peor que le podría pasar a este país es un Golpe de Estado (...) Hay que asumir que para los cambios democráticos a veces significa esperar".
Aseguró que Venezuela vive una descomposición social. Se solidarizó con los empleados públicos, quienes a su juicio, son obligados a marchar. Agregó que los "enchufados" son los corruptos.
"Bienvenidas las críticas, pero también bienvenidas las propuestas", señaló.
Precisó que al Gobierno le interesa la violencia "porque ellos tienen las armas de represión".
Indicó que el gran reto que tenemos "es vencer a quienes no son demócratas democráticamente.
Sobre las elecciones municipales, dijo que el 8 de diciembre hay que salir "a votar y ganar y defender".
Capriles agregó que el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) "es el corrupto más grande de este país".
Se refirió a los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro y los calificó como "un desastre".
Se preguntó por qué el Presidente no ha mostrado su partida de nacimiento. "¿Será que le mintió al pueblo como lo hizo con la enfermedad del presidente Chávez?".
Sobre el caso del comisario Iván Simonovis, dijo que es "un ejemplo de lucha". "Queremos que el día de mañana no existan presos políticos", apuntó.
"Aquí la época de la improvisación se acabó, tenemos clara una ruta y yo le pido al pueblo confianza", aseguró Capriles, quien reiteró la invitación a activar los comandos para hacer del 8 de diciembre una elección nacional. "Demostrémosle al mundo que queremos un cambio".
"Maduro está allí porque controla las instituciones, nosotros estamos aquí porque el pueblo nos respalda"
Dijo que en las próximas horas comunicará decisiones sobre los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
Señaló que las próximas protestas deberían ser en contra del "desastre económico" que vive el país.