l presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, pidió a la aerolínea Delta Airlines retomar frecuencia de vuelos. Esto luego de que la agencia decidiera reducir sus viajes hacia Venezuela.
Durante una entrevista en el programa Entre Noticias transmitido por Globovisión dijo: “Es terrible que una familia que haya tenido planeada sus vacaciones, la aerolínea los llame para decir que la institución redujo sus vuelos o que su viaje será cancelado”.
Parilli expresó que es “urgente” que la línea aérea “resuelva” la reducción de vuelos. “Retomen la frecuencia de vuelos (…) Hemos hecho un llamado a la aerolínea (…) tratamos de reunirnos pero el director ejecutivo no se presentó”, comentó.
El experto se refirió a la Ley de Aeronáutica Civil que, según señaló, respalda la indemnización que deben recibir cada uno de las personas que tras la cancelación de un vuelo, no puede volar.
Vale resaltar que la línea aérea estadounidense Delta anunció que a partir del 1 de agosto recortará sus vuelos a Venezuela, de uno diario a tan solo uno semanal, en medio de la disputa por la deuda millonaria que mantiene el Ejecutivo con las compañías aéreas.
Delta, con sede en Atlanta, Georgia (sureste), se unió de esta manera a la larga lista de empresas que han tomado medidas ante la deuda de más de 4.200 millones de dólares que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene con varias aerolíneas internacionales.
“Delta debe conseguir pasajes a los viajeros”
El presidente de la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Claudio Faría explicó que se ha estado informando a los usuarios sobre el tema de las líneas aéreas, sin embargo, detalló que “hay limitaciones que afectan los servicios”.
Sobre el caso de Delta Airlines, el diputado exigió que esta agencia “debe responder a los pasajeros (…) tiene un compromiso que adquirió a través de un contrato suscrito con ellos”.
El parlamentario indicó que se han recibido más de 400 denuncias sobre esta línea aérea y resaltó que todas serán atendidas.