Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

CMDDNA Chacao y Club para Mamás se unen a celebrar la Semana de la Lactancia Materna



Este sábado 02 de agosto a las 9:00 am, la Alcaldía de Chacao a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), realizará junto a Club para Mamás, un encuentro enmarcado en la Semana de la Lactancia Materna en el Parque Centeno Ballenilla de la urbanización El Bosque.

Gloriana Faría, Presidenta del CMDDNA-Chacao, indicó que la iniciativa promueve el vínculo madre-hijo a través del fomento de la Lactancia Materna. “La conexión que se crea entre el bebé y la madre durante la lactancia e infancia es muy importante, pues estimula la formación emocional e incrementa los sentimientos de amor y seguridad. Los asistentes pueden llevar sus alfombras para que cada mamá se siente con sus bebés. También pueden acompañarnos las embarazadas para compartir las diferentes experiencias y que cada quien lleve una fruta para disfrutar un rato ameno como en familia, mientras promovemos el alimento más sano para los bebés”, afirmó.

Faría explicó que en el evento, que contará con la participación de La Rana Encantada, también impartirán información actualizada sobre amamantamiento. “La idea es compartir por medio de las redes sociales la experiencia de la actividad, pero no es limitante para los que nos quieran acompañar, pues desde Club para Mamás y el CMDNNA-Chacao estarán difundiendo contenido para la promoción de la Lactancia Materna”, manifestó la Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El próximo 09 de agosto, el CMDNNA-Chacao ofrecerá una charla sobre Lactancia Materna en la Ludoteca de Los Palos Grandes a las 2:00 pm, que se replicará en otros espacios del municipio con la intervención de personas especializadas y certificadas en el tema.